sábado, 31 octubre, 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Afirman que perros y gatos pueden contagiarse de Covid-19 a través de sus dueños

Expertos llevaron a cabo una investigación en la que establecieron que los animales pueden contraer la enfermedad por medio de sus amos.

A partir del brote del coronavirus varias fueron las versiones que circularon sobre la propagación del virus. En este caso un grupo de expertos llevó a cabo una investigación en la que aseguraron que tanto los perros como los gatos son capaces de infectarse de Covid-19 a través de sus dueños.

Algunos veterinarios fueron quienes desde Canadá analizaron a las mascotas de un grupo de personas que habían dado positivo. Todos los gatos y uno de los perros con anticuerpos mostraron signos de enfermedades respiratorias al igual que sus amos.

Sin embargo, es preciso destacar que otros especialistas consideraron que la prueba realizada es demasiado pequeña y las personas no deberían alarmarse al respecto. La profesora de microbiología Sally Cutler señaló al respecto: “Las mascotas pueden ser una fuente de bienestar para los humanos, especialmente cuando están mal”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Cristóbal: Secuestran 6 motos en una fiesta clandestina

0
Al entrevistado el morador un masculino de 22 años de edad, quien autoriza el registro domiciliario donde se pudo constatar que en...