sábado, 19 septiembre, 2020

Advierten que a lo largo de toda la provincia de Santa Fe están apareciendo brotes de covid

Lo reconoció Jorge Prietto, secretario de Salud, quien recomendó a la gente permanecer en su casa y no salir salvo que sea imprescindible. Se analiza si es necesario retroceder de fase en las zonas rojas.

La aceleración de los contagios de coronavirus en Santa Fe preocupa al gobierno santafesino. “A lo largo de toda la provincia están apareciendo brotes. Los casos crecen y no sabemos hasta cuánto. Estamos en alerta permanente”, aseguró Jorge Prietto, secretario de Salud de Santa Fe.

El último informe del Ministerio de Salud confirmó 190 casos y casi 3.000 infectados desde el comienzo de la pandemia en la provincia. “Rosario, Venado Tuerto, Casilda, San Lorenzo y Monte Vera -que está muy cerca de Santa Fe- son las localidades que más preocupan. También se han dado algunos casos en Villa Ocampo, vinculados al trabajo de Protección Civil por los incendios”, precisó el funcionario.

En la entrevista con Geraldine Brezán en Aire de Santa Fe, Prietto aseguró que todavía es bajo el porcentaje de camas ocupadas con pacientes infectados con covid y reconoció que el 16% de los casos son personal de salud (médicos, enfermeros y otros recursos humanos).

“Estamos en un momento difícil y es fundamental pedirle a la gente colaboración este fin de semana largo. Sabemos del agobio y el cansancio, pero no tenemos otra herramienta que el aislamiento hasta que contemos con la vacuna”, insistió el funcionario.

El presidente Alberto Fernández nombró a Rosario como una de las zonas rojas por la cantidad de casos de coronavirus, pero Prietto no confirmó si el gobierno provincial decidió que la ciudad más importante de la provincia retroceda de fase.

La situación en Monte Vera

Los hisopados del Plan Detectar confirmaron la importancia del brote de covid en Monte Vera, que está al lado de la ciudad de Santa Fe. Ayer se confirmaron nueve casos y hay 63 en total.

“Para contener el brote hay que limitar la movilidad porque hay una pequeña expansión a las localidades cercanas. Les estamos pidiendo a los vecinos que no salgan si no es por extrema necesidad”, insistió Prietto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Cristóbal: 1 casos sospechoso proveniente de zona de circulación

0
El Equipo de Salud del Hospital San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar que, hay una persona aislada, con...