Solo en www.sancristobalinfo.com

Advierten por “eventos meteorológicos severos” para el fin de semana

La semana de intenso calor desembocará en intensos fenómenos meteorológicos. Hay que estar atentos para evitar complicaciones.

Las condiciones son estables pero avanza desde el sur del país una vaguada (área de bajas presiones) que provocará inestabilidad desde la mañana de mañana sábado. Las condiciones irán desmejorando en el transcurso de la mañana con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Pero desde la tarde pueden producirse algunas tormentas fuertes o severas, debido al posible ingreso de aire húmedo desde el norte, arrastrado por la corriente de aire producida por la vaguada antes mencionada.

Estas tormentas se producirán por el encuentro del aire frío arrastrado detrás de la vaguada y el aire cálido y húmedo que predominará en la región, pudiendo ser puntualmente fuertes o severas (abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento que podrían superar los 100 km/h, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo de tamaño chico o mediano) Los modelos indican que el acumulado de lluvia estaría comprendido entre 10 y 40 mm.

Hay que tener en cuenta que esos valores están afectados por el fenómeno de La Niña (menores precipitaciones por falta de humedad en la región), pero el evento que va a ocurrir podría modificar temporariamente las condiciones y “normalizar” la situación, elevando esos valores a 80 o 100 mm, pudiendo incluso superarse esos valores de manera puntual.

Debido a todos estos factores es que no puede darse una previsión más certera hasta que comience el evento y hay que estar preparados para lo que pueda llegar a ocurrir. Estaremos informando sobre las actualizaciones que haya de las alertas meteorológicas correspondientes. Esta situación de mal tiempo persistirá hasta la mañana del domingo, mejorando de manera temporaria en el transcurso de la tarde. Las temperaturas tendrán un descenso en sus valores que permanecerá durante toda la semana próxima, cuando prevalecerá la inestabilidad. Pero estaremos cubriendo esa situación oportunamente.

En este contexto, esperamos para mañana sábado cielo parcial a totalmente nublado. Condiciones inestables con probables lluvias y tormentas, sobre todo hacia la noche. Temperatura mínima de 26°, máxima de 39° y vientos leves a moderados del norte. El domingo cielo cubierto, condiciones inestables con probables precipitaciones por la mañana y luego mejorando temporariamente durante la tarde. Descenso de las temperaturas con mínima de 21°, máxima de 27° y vientos leves a moderados del sur.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios