Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Adiós a la mezcla: un adhesivo en pomo para levantar paredes

El pegamento, de origen brasileño, permite asentar 800 ladrillos en un día, con un albañil y un ayudante.

Mientras que el sistema de mortero convencional requiere un albañil y dos asistentes para asentar 800 ladrillos en un día, con la masa DunDun, un albañil y un ayudante puede levantar 2.500 ladrillos en el mismo tiempo.

Se trata de un mortero polimérico especialmente diseñado para la colocación de ladrillos cerámicos o bloques cementicios. El producto se popularizó en Brasil, y ahora llegó a nuestro país.

La masa proporciona la resistencia mecánica y durabilidad necesarias para la vinculación de bloques en una pared de mampostería. Con sólo la aplicación de dos cordones de un cm de diámetro cada uno. No requiere agua, energía eléctrica, arena, cal, cemento ni mezcladora.

El producto rinde 20 veces más que la mezcla común: tres kilos de adhesivo (196 pesos) equivalen a 60 de mezcla cementicia. Y también es impermeable.

El envase tiene forma de un sachet. Al cortar la punta, se transforma en una “manga de repostería” que permite aplicar el producto en forma sencilla y limpia.

Como desventaja, la masa no puede acomodar diferencias muy grandes entre un bloque y el otro, lo cual puede ocurrir cuando se utiliza con bloques o ladrillos de baja calidad. Además, el adhesivo no es apto para la mampostería estructural. Las normas vigentes para la ejecución de ese tipo de muros fueron diseñadas para morteros de cemento y requieren un centímetro de espesor en cada junta.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios