sábado, 19 septiembre, 2020

Abuso en un colegio rafaelino: El Obispado pidió abrir una investigación

Mediante un escueto comunicado el Obispado de Rafaela expresó que ¨Como Iglesia Diocesana colaboraremos en todo lo que esté a nuestro alcance¨ en relación a la denuncia pública realizada por una joven de 30 años, quien aseguró en un posteo en redes sociales, haber sido abusada en el ámbito de un colegio religioso local.

En el texto difundido, las autoridades eclesiales de la ciudad manifestaron sentirse ¨dolidos¨ por la noticia y reconocieron que ¨de ninguna manera debe ser ocultada ni encubierta¨e instaron a la víctima a radicar las denuncias ante los organismos estatales correspondientes ¨a los fines de que se abra una investigación y pueda llegarse a la verdad¨

A continuación, reproducimos el texto completo

El Obispado de Rafaela ha tomado conocimiento, a través de la difusión por medio de las redes sociales, de las declaraciones efectuadas por una persona mayor de edad a través de un posteo de facebook que se ha viralizado.

Según sus propias referencias -efectuadas en la difusión indicada- afirma haber sido abusada sexualmente dentro del ámbito de una institución eclesial cuando era alumna del establecimiento.

Al respecto deseamos manifestar que la realidad de los abusos duele, y de ninguna manera debe ser ocultada ni encubierta.

Por ello consideramos necesario que la persona antes mencionada realice las denuncias pertinentes ante los organismos estatales correspondientes, a los fines de que se abra una investigación y pueda llegarse a la verdad.

“…Si ustedes permanecen fieles a mi Palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres”. (Juan 8, 31-32).

Como Iglesia Diocesana colaboraremos en todo lo que esté a nuestro alcance.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tercer caso de coronavirus en Suardi

0
La información la brindó el Hospital de Suardi en horas del mediodía del sábado. Alerta por los casos de coronavirus en Suardi.