La Actualidad en Noticias

Fiesta de la Confraternidad: San Cristóbal y con Abel Pintos son candidatos para el 2019

Trascendió el nombre de San Cristóbal como posible sede de la 6° fiesta, y Abel Pintos como número central del evento del año que viene.

Exclusive

Cuando Ceres fue consagrada como sede, no existían demasiadas alternativas, y un llamado de Busquets a Michlig comenzó la historia de la realización. Primero hubo que limar varias cosas para poder concretarla.

Ceres había sido esquivo a albergar tamaña fiesta. Pero ahora la hizo, y en realidad lo que se presagiaba se cumplió, fue la más grande y convocante de todas. En el departamento San Cristobal varias cosas deben conjugarse para postularse como sede. Hasta esta edición 2018, la fiesta había recorrido tres ciudades y la comuna de Arrufó.

Una comuna que como está en el epicentro del departamento ganó su candidatura. Pero la fiesta, por lo que moviliza para ser propiedad de las grandes ciudades del departamento.

Ya se realizó en San Guillermo, Suardi, Ceres y San Cristóbal. En esta última ciudad le tocó debutar, y tal vez, teniendo en cuenta lo que ha crecido esta fiesta desde el 2014 al 2018, la primera fue la menos convocante de todas. Por eso, entre dimes y diretes entre los mandatarios que celebraron junto a las autoridades del departamento el éxito de la fiesta ceresina, se mencionó a San Cristóbal como posible candidata a quedarse con la edición 2019.

San Cristóbal anhela empardar a sus fiestas posteriores, y si se puede, superar la trascendencia de la realizada en Ceres, algo que hoy parecería una utopía. Pero los sancristobalenses quieren proponerse intentarlo, aunque todavia falta demasiado para conocer la próxima fiesta y aun marcando el éxito de la ceresina, las especulaciones comienzan. Y no es solo que trascendió el nombre de San Cristóbal como posible sede de la 6° fiesta, sino que apareció entre mate y mate, y con las ganas que tiene el Senador Felipe Michlig, que Abel Pintos sea el número central del evento del año que viene.

El Senador tiene ganas de verlo cantando gratis para todo el departamento al exitoso Abel, y tal vez, si todos se lo proponen, pueda conseguirlo. No falta mucho para eso.

Ceres Ciudad

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Picasso
Comentarios
Cargando...