martes, 22 septiembre, 2020

Abejas gigantes aparecen en Rosario

Un curioso hecho se dio en el barrio República de La Sexta donde un insecto gigante apareció en el patio de una casa. El espécimen, estaba sin vida y llamó la atención del dueño de la casa ya que nunca había visto algo similar. «El animalito estaba muerto producto del frío, tiene la misma forma que una abeja pero es 3 o 4 más grande», detalló Héctor a Rosario3.com

Según su relato, encontró a la abeja cuando salió a su jardín: «Estaba sobre la tierra y como vivo cerca del río, supuse que podría haber llegado en algún barco», dijo. 

Ante la sorpresa por su tamaño, el vecino de La Sexta decidió guardarlo en un frasco y publicó la foto en redes sociales para intentar saber el origen de esta especie.

Consultados por este medio, desde la dirección de Vectores del municipio explicaron que se trata de un insecto del tipo himenóptero (familia de abejas) que se caracteriza por el tamaño de su aguijón, por lo que recomiendan no molestarlos y estar atentos a la picadura, sobre todo si se trata de una persona alérgica.

Sobre el motivo por el que este tipo de abeja pudo aparecer en el barrio, desde el área municipal señalaron que es poco frecuente que se encuentren en la ciudad y que su aparición podría darse como producto de la quema de pastizales en las islas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

COVID-19 en San Cristóbal: Se confirmó un nuevo positivo y se...

0
El Equipo de Salud del Hospital San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar que: El número...