Abandonaron a una perra encadenada en una ruta y la encontraron amamantando a sus cachorros

Una mujer halló al can en una situación deplorable. El animal fue víctima de maltrato y abandonado en una carretera. La historia tiene un final feliz.


Una perra fue abandonada en el medio de una carretera. Identificada como Emmy Lou, el can estaba con una cadena en el cuello y seis crías alimentándose. El hecho ocurrió en Irlanda.

Una joven la encontró, y acudió a la Policía y a la Sociedad Irlandesa para Prevención de la Crueldad Animal (ISPCA, por sus siglas en inglés), quienes se movilizaron rápidamente para intervenir y salvarles la vida.

Por lo que reveló el parte de la policía, la perra fue víctima de maltrato y tirada en la calle sin comida ni bebida y atada a un palo en la localidad de Elphin.

El gerente del centro de ISPCA, Hugh O’Toole, dijo que “dejar a un perro joven de solo dos años atado sin agua, comida o refugio definitivamente la pone en riesgo con la vida de sus cachorros. Instamos a los dueños de mascotas a esterilizar o castrar a sus mascotas lo antes posible para reducir la gran cantidad de animales no deseados”.

Además aclaró: “No entiendo cómo alguien puede pensar que está bien dejar a un perro atado a una puerta para cuidar a sus cachorros. Con el reciente nivel de lluvia y clima frío esta semana, el resultado podría haber sido muy diferente y estoy feliz de que nos hayan alertado para poder ayudarlos “.

Final feliz para los perros

Los cachorros fueron rescatados y llevados al Centro Nacional de Animales ISPCA, en Longford. Una vez allí, la perra y sus crías recibieron asistencia veterinaria urgente. Los profesionales descubrieron que  los animales no habían desarrollado ningún problema de salud grave.

Te puede Interesar
DEJANOS TU COMENTARIO
Cargando...

LO MAS LEIDO

Actualidad

Espectáculos

Curiosidades & Viral

Cine & Tecnología

salud

Videos Virales