Connect with us

Cine

A pesar de la controversia, Joker/Guason bate récords en todo el mundo

GIF Exclusive

La película de Joaquin Phoenix tuvo un excelente primer fin de semana y rompió récords en los Estados Unidos.

Un viejo dicho dice que “toda publicidad es buena publicidad” y Guasón (“Joker”, Todd Phillips), la historia de origen del clásico villano de Batman, está reivindicándolo. Durante su primer fin de semana la película recaudó más de 350 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en el cuarto mejor estreno apto para mayores de la historia, detrás de It (2017), Deadpool (2016) y Deadpool 2 (2018), y en el estreno de octubre más taquillero de la historia de los Estados Unidos, con 96,2 millones de dólares.

El público local también acompañó la película de Joaquin Phoenix de forma masiva: Guasón se presentó en menos de 500 salas y entre el jueves y el domingo se vendieron más de 479 mil entradas, diez veces más que la película que quedó en segundo lugar (“Un amigo abominable” con 46 mil tickets cortados). En nueve mercados (incluyendo Chile), la película fue el mejor estreno de DC de la historia.

La llegada a las salas de Guasón estuvo plagada de controversia desde su debut en el Festival de Venecia, donde se quedó con premio a la mejor película. Muchos consideran que su representación del villano es un tanto peligrosa, porque entienden que celebra la violencia que retrata en un momento muy particular para los Estados Unidos — algo que el director y el protagonista rechazan, por supuesto.

Con el precedente de la tragedia de Aurora en 2012, donde 12 personas murieron y 70 resultaron heridas cuando un tirador entró en una función nocturna de El Caballero de la Noche Asciende (“The Dark Knight Rises”) y abrió fuego contra los espectadores, los familiares y amigos de las víctimas enviaron un comunicado a Warner Bros. criticando la película. Por temor a un incidente similar las fuerzas de seguridad de Nueva York y Los Ángeles aumentaron su presencia en los cines y se prohibieron máscaras y disfraces en las salas.

Por fortuna no hubo incidentes y el público acompañó esta nueva y provocativa aproximación al universo de DC, que con un presupuesto de menos de 60 millones de dólares se ha convertido en uno de los sucesos de este 2019 y ya se perfila como seria competidora para los premios Oscar del año próximo.

GIF Aguara
GIF Petshop
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *