martes, 22 septiembre, 2020

A dos años del femicidio de Sahira Sayago, prorrogaron la prisión preventiva del policía imputado

A dos años del femicidio de Sahira Sayago – La fiscal que investiga el femicidio de Sahira Sayago, Flavia Burella, solicitó mantener por ocho meses más la prisión preventiva de Franco F., al cumplirse los dos años de plazo previstos en el Código Procesal. El hombre de 25 años, personal policial de la provincia de Santa Fe que prestaba servicio en Rafaela, se encuentra detenido desde el 10 de julio de 2018, imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y por mediar violencia de género – femicidio.

La audiencia de prórroga de la prisión preventiva se desarrolló el pasado viernes en los tribunales de San Cristóbal, y fue presidida por el juez Juan Gabriel Peralta, quien avaló la pretensión de la Fiscalía y dictó la prórroga de prisión. En este plazo se espera que se resuelva la investigación, ya sea con la acusación para llevar la causa a juicio, o a través de un procedimiento abreviado.

A dos años del femicidio de Sahira Sayago

El policía Franco F. se encuentra en prisión preventiva desde julio de 2018

Un golpe y tres disparos

El jueves 5 de julio del 2018, a las 17:30, Sahira fue a la vivienda que había compartido con el imputado Franco F. Hace tres meses habían tenido un bebé y Sahira fue a buscarlo, ya que estaba al cuidado de su papá. La vivienda está ubicada en la zona de Gobernador Aldao y San Luis, del barrio San Vicente de la localidad de Ceres, en el noroeste de la provincia de Santa Fe.

La investigación permitió determinar que Sahira fue acompañada por su hermano, y que cuando esperaban en la puerta, el imputado la tomó del brazo y la hizo ingresar. Franco F. le impidió el paso al hermano, quien quedó aguardando afuera.

Dentro de la casa, la condujo hasta el dormitorio y la golpeó con un elemento contundente en la nuca. Luego, le disparó tres veces a quemarropa con su arma reglamentaria: Sahira recibió un disparo en el hombro y otro en el abdomen.

Luego, Franco F. salió corriendo de la vivienda con el bebé en brazos. Horas después se presentó en la comisaría y quedó detenido.

Al cumplirse dos años del crimen, y con una investigación todavía en curso, familiares y amigos de Sahira siguen esperando la resolución de la causa. En tanto, junto al colectivo de mujeres 8M, plantaron un árbol en un espacio verde de la ciudad, como símbolo de vida y para decir basta a la violencia machista.

Allegados a Sahira junto con el movimiento 8M plantaron un árbol en su memoria

Allegados a Sahira junto con el movimiento 8M plantaron un árbol en su memoriaGentileza El Informe de Ceres

Fuente: Aire de Santa Fe

ÚLTIMAS NOTICIAS

COVID-19 en San Cristóbal: Se confirmó un nuevo positivo y se...

0
El Equipo de Salud del Hospital San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar que: El número...