sábado, 24 octubre, 2020
El tiempo - Tutiempo.net

7 series y películas que te recomendamos ver este fin de semana en Netflix, HBO, Movistar+ o gratis en abierto

Los esperadísimos 'Patria' y el largometraje 'Enola Holmes' protagonizado por Millie Bobby Brown no pueden faltar entre nuestras recomendaciones.

Primer fin de semana de otoño y vuelta a las restricciones y confinamientos en casi un centenar de municipios de España, así que, de nuevo, las sesiones seréfilas o cinéfilas vuelven a liderar el top de mejores planes para pasar un buen rato en casa. Ya sea en solitario o en familia. Gratis, en abierto, o en cualquiera de las plataformas de ‘streaming’ a las que tengas acceso.

Lidera nuestras recomendaciones para este fin de semana, como no podía ser de otra manera, la tan esperada Patria en HBO España, adaptación del ‘bestseller’ homónimo de Fernando Aramburu. También podrías echar un vistazo a Enola Holmes, la película sobre la hermana del famoso detective que protagoniza Millie Bobby Brown, o al documental El dilema de las redes, ambas en Netflix, mientras que para ver en abierto te proponemos La Wedding Planner, que podras ver en Antena 3.

Puedes ver estas y el resto de nuestras recomendaciones a continuación. ¡Feliz fin de semana!

‘PATRIA’: TE DEJARÁ SIN PALABRAS

Patria ha sido foco de discusión principalmente por su polémico póster, haciendo que muchas personas incluso se cancelasen la cuenta de HBO España y sin poder ver nada de la serie. Lamentablemente, estas personas no disfrutarán de la gran serie que es Patria y el gran trabajo que ha hecho Aitor Gabilondo en adaptar una de las novelas de más éxito de los últimos años. Cruda, realista y desgarradora es la serie de HBO España y muy a la par que el libro en cuanto a ser neutra ya que te cuenta dos puntos de vistas sobre la banda terrorista ETA sin posicionarse en nada. Es un mero narrador de lo ocurrido por aquella época. Elena Irureta y Ane Gabarain, y todo el reparto en verdad, están increíbles. Por lo que si has cancelado la cuenta de HBO España por la polémica del póster, vuelve activártela porque vale mucho la pena ver Patria.

‘ENOLA HOLMES’: LA DETECTIVE QUE EL MUNDO NECESITABA

La adaptación de las novelas escritas por Nancy Springer parece que llega en el momento perfecto. Después de ver continuamente numerosas cintas de Sherlock Holmes, por fin ha llegado su hermana a la gran pantalla: Enola Holmes. La cinta está protagonizada por Millie Bobby Brown, más conocida por su papel de Once en Stranger Things. En esta ocasión, la actriz vuelve a interpretar a la salvadora de todo, y de todos, pero con otro aire algo más divertido y desenfadado que le aporta ese toque especial al largo. Podría decirse que la acción de ‘romper la pared’ en esta película es un aliciente más para que el público empatice con el personaje y se introduzca en el Londres de la época victoriana más fácilmente. Por otro lado, y una de las grandes sorpresas, es Henry Cavill como el astuto detective Sherlock Holmes. Aquí, más que ser un implacable sabueso, es una versión muy lejana de la de Robert Downey Jr., pero que incluso hasta me gusta más. Sam Claflin hace del hermano mayor de los Holmes, Mycroft. Después de papeles tan dulces como en Antes de ti, esta interpretación hará que incluso consigas detestarle.

Si hay algo que respira Enola Holmes es empoderamiento femenino y cada secuencia y diálogo de Brown con Helen Boham Carter, su madre en la ficción, consigue plasmarlo a la perfección. Más allá de quedar eclipsada por ser una historia de la hermana de Sherlock Holmes, Harry Bradbeer, director del filme, saca a relucir lo mejor de la protagonista y lo utiliza para hacer que florezca. Sin duda, todo apunta a que seguiremos viendo más sobre esta joven detective en las abarrotadas calles de Londres.

‘EL DILEMA DE LAS REDES’ O QUÉ GANAS ME HAN ENTRADO DE ELIMINAR TODAS MIS REDES SOCIALES

Porque si aún no te has planteado el uso que haces de las redes sociales o, más bien, el uso que hacen ellas de ti, es el momento de que esta pregunta llegue a tu cabeza con este largometraje. El filme de Jeff Orlowski, que fusiona el género documental con el drama narrativo, cuenta con multitud de expertos y extrabajadores de Google, Facebook, Twitter u otras redes sociales, que nos explican la idea en torno a la cual gira El dilema de las redes: el capitalismo de vigilancia. Una idea que, básicamente explica que cada acción que realizas en alguna red social es vigilada y registrada, forjando un perfil detallado sobre ti para enviarte contenido específico. Pese a que, en cierta manera, ya sabemos cómo los algoritmos de estas páginas intentan mostrarnos las cosas que nos interesan, lo que verdaderamente asusta es ver la preocupación de algunos de sus creadores por cómo se está descontrolando todo. Y no sólo eso, el filme también hace hincapié en el peligro de las ‘fakes news’ y cómo estas afloran una falsa sensación en el usuario de que todo el mundo coincide con su idea porque todas las noticias piensan como él. De esta forma, todas las voces que aparecen en este documental alertan del debacle al que está siendo llevado la humanidad y la destrucción de las normas sociales impuestas. Así que, si vas a ver este documental, te aviso: quizás tras ver este filme te entren ganas de desinstalar todas tus redes sociales o, directamente, tirar el móvil por la ventana.

‘GRUPO 7’: EN EL LÍMITE DEL BIEN Y DEL MAL

 Porque siempre es un buen plan para el viernes noche disfrutar de una cinta de acción como Grupo 7.  El filme dirigido por  de Alberto Rodríguez obtuvo 16 nominaciones a los Premios Goya, pero no es la única razón para ver, si aún no lo has hecho, este ‘thriller’ ambientado en los meses previos a la celebración de la Expo de Sevilla de 1992. El realismo que Rodríguez consigue plasmar de los barrios más marginales de la provincia andaluza, te sumerge por completo en una historia en la que en ocasiones puedes llegar a plantearte lo delgada es la línea que separa el bien del mal. Y en esta tesitura se encuentra el grupo de policías encabezado por Ángel (Mario Casas), un aspirante a inspector,  y el más joven del operativo, y Rafael (Antonio de la Torre), un veterano agente que no duda en emplear técnicas extremas para conseguir sus objetivos. Unas técnicas que desde las altas esferas parecen apoyar, con tal de que limpien la ciudad de narcotraficantes de cara a la galería.

‘LA WEDDING PLANNER’: LA BODA DE MI ENEMIGA

Es la comedia romántica perfecta para pasar una velada de “peli y manta” el sábado por la noche en casa. Esta película francesa te hará desconectar y recordar alguno de esos planes tan fantásticos y divertidos que se podían hacer antes de la pandemia: ¡Celebrar una boda por todo lo alto! La protagonista de esta historia, es una wedding planner -como el propio nombre de la película indica-que se dedica a preparar las ceremonias de boda de sus clientes, sin creer en la idea del matrimonio. Juliette (Reem Kherici) es feliz trabajando en la agencia, pero a nivel personal prefiere pasar de un romance a otro porque no cree en las parejas estables. Uno de sus ligues es Mathias (Nicolas Duvauchelle), un joven que, a pesar de tener pareja, la protagonista es su debilidad. La novia de este, Alexia (Julia Piaton), enemiga íntima de Juliette desde la infancia, descubrirá la tarjeta de visita de la agencia de bodas entre las cosas de su novio y lo interpretará como una propuesta de matrimonio. Las cosas se irán enrevesando más que nunca y la protagonista se verá envuelta en difíciles situaciones. ¿Acabarán comiendo perdices?

‘CAZAFANTASMAS’: ¿A QUIÉN VAS A LLAMAR?

No debe ser tarea sencilla la de llevar a cabo un ‘remake’. La jugada te puede salir muy bien (La cosa, La invasión de los ultracuerpos) o ser un desastre absoluto (Desafío total, Psicosis). Por eso, más de uno se echó a temblar cuando conocimos la noticia de que Sony Pictures planeaba hacer una nueva versión de una de las películas más queridas de los años 80: Los cazafantasmas. Tras muchas idas y venidas, algunos nos llevamos un alivio cuando supimos que el encargado de dirigirlo iba a ser Paul Feig, que nos ha dado algunas de las mejores comedias de los últimos años como La boda de mi mejor amiga o Cuerpos especiales. La sorpresa mayúscula llegó cuando éste anunció que el elenco principal sería femenino y en él estarían sus dos colaboradoras habituales  Melissa McCarthy y Kristen Wiig.

Pero sobre todo si algo nos deja Cazafantasmas es la confirmación de Chris Hemsworth como actor de comedia, lejos su faceta de ‘action hero’, algo que supo aprovechar Taika Waititi en Thor: Ragnarok. Y es que el actor australiano es lo mejor de una comedia muy divertida y que te deja con buen sabor de boca. Si olvidamos que estamos viendo una nueva versión de la maravillosa obra de Ivan Reitman, es un producto muy disfrutable y que contiene algunos ‘gags’ épicos.

LA TERCERA TEMPORADA ‘THE SINNER’: TIENES QUE UNIRTE AL DEBATE

Como normalmente ocurre con las series de formato antológico, el debate sobre qué temporada es mejor siempre va a ponerse sobre la mesa. Con The Sinner, esa maravilla en forma de ‘thriller’ psicológico que en España podemos ver de la mano de Netflix, ya pasó al estrenarse su segunda entrega, aunque lo cierto es que entonces sus seguidores la acogieron con los brazos abiertos y sencillamente se limitaron a opinar cuál de las dos les gustaba más. Con la tercera temporada de The Sinner el debate ha sido diferente, ya que ha dividido a los seguidores entre dos afirmaciones completamente opuestas: los que consideran no sólo que es la peor, sino que es un patinazo de la exitosa serie, y los que consideran que, definitivamente, es la mejor de todas.

¿Qué tiene de especial The Sinner: Jamie para causar valoraciones tan tajantes como antagónicas? La respuesta está en la clave de por qué no deberías apartarla de tu radar y darle la oportunidad que en su momento no te arrepentiste a dar a las anteriores: lo que hace especial a la tercera temporada de The Sinner es que agita algunos de sus cimientos y le da una vuelta de tuerca a los elementos comunes en las anteriores entregas. ¿Estás preparado para ello o se avecina una decepción? Si te gusta The Sinner, no dejes de unirte al debate. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Guillermo: Una pelea termina con una mujer y un hombre...

0
Se trasladaron al Hospital Local a dos masculinos y una femenina todos mayores de edad quienes presentaban lesiones, examinados por facultativo en...