3 cubanos rescatados de una isla desierta y un hombre perdido 9 años en el Pacífico

La odisea de tres cubanos que estuvieron varados 33 días en una isla en Bahamas trajo al presente la historia de Adam Jones, el hombre que estuvo nueve años perdido en el Pacífico. Los periodistas Andrés Repetto y Luis Mino hablaron sobre estos impresionantes naufragios en Ahora Vengo.

Pablo Bonacina

Debe haber cientos de casos de náufragos en el mundo. Personas perdidas en islas que logran sobrevivir haciendo ejercicio, meditando, comiendo lo más insólito y que, finalmente son encontradas, o mueren intentando sobrevivir. «Son esos casos cuando la realidad supera la ficción», dijo el analista internacional Andrés Repetto este jueves en Ahora Vengo, por Aire de Santa Fe.

Esta semana se dio a conocer la noticia del rescate tres cubanos que estuvieron 33 días varados en una isla en Bahamas y sobrevivieron comiendo caracoles, cocos y ratas. Estas personas fueron avistadas por la Guardia Costera de los Estados Unidos (Uscg) que los buscó en un helicóptero.

El bote en el que viajaban los cubanos volcó debido a las aguas turbulentas y una tormenta que atravesaron entre Cuba y Florida. Tras el accidente, los dos hombres y la mujer nadaron hacia la costa de Anguilla Cay. «No sabemos si se escapaban de Cuba o si estaban pescando, la cuestión es que terminaron en esa isla», dijo Repetto en un diálogo con Luis Mino.

«La guardia costera iba en helicóptero y de golpe ven en una isla desierta tres personas desesperadas levantando las manos», contó. El rescate fue dirigido por el comandante de la aeronave y piloto de helicóptero, Mike Allert, que manifestó que “los tres sufrían deshidratación, fatiga y se encontraban en una situación peligrosa debido a la falta de agua dulce”.

Comuna de Aguara

Sin embargo, al regresar al Centro Médico Lower Keys en Florida, los médicos aseguraron que los tres salieron ilesos y no presentaron mayores inconvenientes de salud.

Nueve años solo en el Pacífico

El caso de los cubanos náufragos trajo al presente la famosa e increíble historia de Adam Jones, un hombre que estuvo nueve años perdido en una isla del Pacífico.

Luis Mino muestra el antes y después de Adam Jones, el hombre que estuvo nueve años perdido en una isla del Pacífico.
El antes y después de Adam Jones, el hombre que estuvo nueve años perdido en una isla del Pacífico.

«El caso salió en el 2017. Lo loco es que lo encontraron porque un chiquito en Estados Unidos, mientras estaba jugando con el Google Earth, vio un cartel gigante que decía S.O.S. Le avisó a sus papás y los papás le avisaron a las autoridades. Ahí fueron a buscarlo», contó Repetto.

«El hombre había naufragado en esa isla, sus dos amigos murieron», recordó. «Él hacía ejercicio para mantenerse fuerte y comía animales. Vivía sin noción del tiempo», dijo.

Peluquería Exclusive
PetShop
X