Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

11 arquitectos que respetaron la naturaleza

Mirá y luego dale 1 like, se lo ganaron.

11.- Hogares subterráneos

Estas casas son capaces de guardar la temperatura de la tierra, por lo que protegen a sus habitantes del calor extremo, aprovechando al máximo el espacio que a tierra tiene para ofrecer. Los materiales con los que se fabrican son generalmente tomados del paisaje. *Esta fue diseñada por Christian Müller Architects y la firma SeARCH, y se encuentra en una alejada colina de Vals, Suiza. Podríamos considerar esta casa como un paraíso subterráneo.

10.- La gran muralla de Australia

Su increíble diseño sustentable y ecológico convierte a esta casa en un ejemplo de amor a la naturaleza, las cuales fueron creadas por el estudio Luigi Rosselli Architects. Este conjunto de casas se encuentran en Australia, y están fabricadas con materiales que se encuentran en el mismo entorno como arcilla, grava y arena, lo cual, las hace perfectas para aislar las altas temperaturas. Pero además de ser completamente funcionales, son lujosas y sumamente acogedoras.

9.- Casa del acantilado

Esta casa en California se vuelve uno con la naturaleza al adaptarse a las rocas de un enorme acantilado. Sin embargo, el grupo Fougeron Architecture se encargó de crear esta construcción con materiales ligeros, reciclados y que aprovechen al máximo los elementos que la naturaleza ofrece. Funciona a base de energía solar y tiene una vista al mar que cualquiera envidiaría.

8.- Caminos que respetan la naturaleza

Todos sabemos la importancia que tienen los árboles, pues son considerados como los pulmones del planeta. Afortunadamente existen personas con consciencia en distintas partes del mundo y Aquí podemos ver que existen maneras de respetar la naturaleza y poder transportarnos de un lado a otro, pues si no empezamos hoy a tomar acciones para proteger el entorno, después será demasiado tarde.

7.- Lago en el patio

Guz Architects se encargó de diseñar esta casa que pareciera tener un bosque dentro, ya que respetó la vegetación de los alrededores y creó un lago artificial para alimentar los árboles que se encuentran alrededor. Es una buena manera de traer lujo y comodidad a la vez que se protege la naturaleza. Una casa que sin duda cualquiera desearía tener.

6.- Un patio en la azotea

El problema de la urbanización en la actualidad, es que la mayoría de las casas no cuenta con un espacio para tener su propio patio, sin embargo algunos arquitectos han tratado de solucionar dicho problema con impresionantes diseños como este. De esta manera pueden tener un pedazo de naturaleza en sus hogares y contribuir a su conservación. Así todos ganamos.

5.- Casa entre los árboles

El arquitecto Japonés Keisuki Kawachi logró realizar un proyecto en el que esta peculiar casa pudiera fundirse entre la naturaleza, respetando el entorno del bosque de Yonago. La construcción se adapta al pequeño y ajustado espacio que queda entre cada uno de los árboles, conectando cada habitación con un pasillo largo. Pero el interior es sumamente lujoso y autosustentable.

4.- Árboles en el techo

Existen varios hogares que respetan los árboles y se adaptan a las necesidades de crecimiento de estos. Aquí podemos observar que el diseño contrasta completamente con los árboles que están cerca. Una manera de demostrarles a todos que no es necesario recurrir a la tala para poder tener un hogar cómodo, adecuado y también muy sofisticado.

3.- Árboles dentro y fuera de casa

En México también existen construcciones impresionantes como este edificio, el cual se encuentra en Tepoztlán, y tiene el objetivo de integrar el espacio exterior con el interior, realzando los paisajes alrededor. Un sitio hermoso donde cualquiera desearia pasar una Hermosa tarde

2.- Un árbol en medio de la casa

1.- Casa de la Tierra

Peter Vetsch ha traído al mundo una de las grandes ideas de la arquitectura ecológica. Esta se conoce como Earth House o casa de la tierra y se encuentra ubicada en Suiza. Dicha vivienda respeta completamente el paisaje natural, integrando la casa a una parte de la tierra, utilizando materiales que aprovechan al máximo elementos naturales como la luz solar. Sin duda una de las construcciones más legendarias.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios