Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

10 cosas que tu cuerpo hace y no sabes para que sirven

El hipo, el bostezo, estiramiento y estornudar son solo algunas señales que nuestro cuerpo nos envía.

10. Hipo Este es un sonido causado por una alteración o irritación en el diafragma, misma que sucede cuando comemos muy rápido, nos excedemos en el consumo del alcohol o respiramos por la boca o nariz de forma acelerada, lo que significa que cuando tu cuerpo realiza este sonido te está diciendo ALTO. No lo ignores.

9. Bostezar De acuerdo con diversos estudios realizados, entre ellos, una investigación hecha por la Universidad de Princeton, cuando nuestro cuerpo está cansado, hambriento, aburrido o demasiado estresado, una de sus reacciones primarias es bostezar, ya que esto ayuda a oxigenar y enfriar el cerebro para que puedas continuar con tus actividades diarias.

8. Estiramientos Seguramente en más de una ocasión has sentido unos deseos casi incontrolables de estirarte ¿cierto? Si esto te sucede, no lo tomes a la ligera y obedece a tu cuerpo, pues esas ganas de estirarte es la forma que él tiene para decirte que ya no puede más. Estirarte hará que tu metabolismo y flujo sanguíneo mejoren, el oxigeno fluirá mejor por tu cerebro y tus músculos se relajarán proveyéndote de una deliciosa sensación de bienestar.

7. Estornudar Aunque muchos le atribuyen esto a presencias malignas, los estornudos no son otra cosa que la expulsión de aire de los pulmones cuando el cuerpo detecta partículas extrañas en la mucosa nasal y todo con la finalidad de protegerse de contraer alguna enfermedad.

Dale “ME GUSTA” a NUESTRA PÁGINA de FACEBOOK

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios